COOPEAMISTAD, R.L. nace un 21 de Octubre de 1955 gracias a la visión y el esfuerzo de trabajadores de la Cooperativa de Leche Dos Pinos. El propósito era disponer de un fondo que los ayudara a solventar sus necesidades económicas, por esta razón 20 compañeros entre oficinistas, cobradores, agricultores y repartidores de leche quienes decidieron unirse para convertir a COOPEAMISTAD, R.L. en la PRIMERA COOPERATIVA DE AHORRO DEL PAIS.

Al ser un proyecto para el beneficio de sus funcionarios, el respaldo que brindó Dos Pinos fue fundamental para el inicio de operaciones, facilitando la infraestructura y el pago del personal administrativo.

Una vez sentadas sus bases, COOPEAMISTAD fue creciendo y ampliando su cartera de servicios, de manera que pudiera brindar un mayor apoyo para los asociados y sus familias.

Otro cambio determinante fue la aprobación para que se incorporaran, también como asociados, los productores de leche. Esto sucedió en el año 1990 y trajo consigo muchos beneficios. Primero, mediante un modelo de organización (cooperativismo) se satisfizo objetivos comunes para ambas partes, los asociados productores y trabajadores. En segundo término, al incrementarse notoriamente el Patrimonio, también fue creciendo la disponibilidad de servicios en ahorros y créditos, para atender  las necesidades de inversión de cada gremio. Por lo anterior, COOPEAMISTAD es un beneficio exclusivo para la familia Dos Pinos.

Con los cambios en la política económica del país, en el año 1994 se crea la Ley 7391 que regula la actividad de intermediación financiera de las organizaciones cooperativas. Para el año 2005, por las diferentes categorías de asociados que conformábamos COOPEAMISTAD pasamos a ser una entidad supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). Somos parte del Sistema Financiero Nacional y esta inclusión significa cumplir con los mismos controles e indicadores de gestión, con los cuales miden a las entidades financieras públicas y privadas del país (bancos, mutuales, financieras).

En el ranking del sector cooperativo, ocupamos una posición privilegiada entre las más grandes del país a nivel de Activos, del total de 25 cooperativas supervisadas por SUGEF. Además los resultados financieros de COOPEAMISTAD reflejan en cada periodo un crecimiento constante y seguro.

Trabajamos con excelencia para continuar ofreciendo servicios financieros, que apoyen las actividades de nuestros asociados para llegar a ser el banco de la familia Dos Pinos.

imagen historia coopeamistad

 

 Teléfonos

Derechos Reservados © 2016 COOPEAMISTAD :: Cooperativa de Ahorro y Crédito La Amistad, R.L.
Costa Rica - Producido por Y2KWebs