Servicios

Ahorro: Consiste en guardar dinero de forma regular previendo una situación futura, en lugar de gastarlo inmediatamente. En el sistema financiero hay diferentes modalidades que nos ayudan con este propósito (por ejemplo las cuentas de ahorro) y que además le devuelven un monto extra (interés) por mantener allí el dinero.

Crédito: Es un acuerdo entre una institución financiera y un cliente, por el cual éste último tiene un monto autorizado durante un tiempo que usa y paga según sus necesidades y las condiciones que se le brindan. El crédito se basa en la credibilidad, por esta razón, se recomienda mantener un adecuado historial de crédito (trayectoria) y una buena administración de este (pagar puntualmente).

Crédito hipotecario: Es una opción a largo plazo que toma como garantía real una propiedad (vivienda, lote) a favor de la entidad financiera que presta el dinero. Esto significa que en caso de que el cliente no cumpla (que no pague) la entidad pasa a ser dueña de esa propiedad.

Crédito prendario: La garantía es un bien como carro o maquinaria.

Crédito personal: Su garantía es la promesa de pago incondicional de un deudor que goza de buena reputación y capacidad económica, moral y crediticia.

Depósito a Plazo: Es el dinero que una persona o institución deposita en una entidad financiera por un tiempo determinado. El ahorrante no puede disponer de su dinero hasta después de transcurrido el plazo previamente acordado, o bien, después de informar con el preaviso fijado, la intención de retirarlo; generalmente la entidad cobra una multa por retirar el dinero antes de que venza el plazo. Cuanto mayor es el plazo escogido, mayor serán los intereses que la entidad paga.

Endeudamiento total: Es la suma total de los adeudados por una persona física o jurídica por concepto de las operaciones que se han definido previamente como créditos.

Pagaré: Es un documento privado por el que una persona se compromete a pagar a otra o a su orden, una cantidad determinada en una fecha fija.

 Teléfonos

Derechos Reservados © 2018 COOPEAMISTAD :: Cooperativa de Ahorro y Crédito La Amistad, R.L.
Costa Rica - Producido por Y2KWebs