Tarjetas

Estado de cuenta: Resumen periódico de los cargos y transacciones originadas por el uso de la tarjeta de crédito y otras líneas de financiamiento.

Fecha de corte: Fecha programada para el cierre contable de las transacciones, en esta fecha se genera el estado de cuenta.

Fecha límite de pago: Fecha en la cual debe cancelarse al menos el pago mínimo establecido. También se utiliza para definir el día en que debe realizarse el pago de contado en caso de no desear el cargo de intereses.

Interés corriente: Corresponde a los intereses calculados sobre el saldo financiado en la tarjeta (principal adeudado), sin incluir el consumo del periodo. Los intereses corrientes no se generan si paga de contado en la fecha límite de pago.

Interés corriente del periodo: Monto por intereses calculados desde la fecha de transacción hasta la fecha de corte. Se calcula sobre cada uno de los consumos de un periodo. Este interés se registra en la fecha de corte, en caso de realizar el pago de contado en la fecha pactada, se reflejará una reversión de intereses en la siguiente fecha de corte.

Interés moratorio: Monto por intereses según la tasa establecida por este concepto, que se cobran cuando se presenta un retraso en los pagos. El cargo se calcula sobre la parte del principal adeudado que se encuentra en mora.

Límite de crédito: Monto máximo que el emisor se compromete a prestar al tarjetahabiente según las condiciones pactadas en el contrato. Este monto es definido en dólares por lo que para calcular el disponible en colones se utiliza el tipo de cambio del día del Banco Central de Costa Rica.

Pago de contado: Corresponde al monto principal adeudado por el tarjetahabiente a la fecha de corte, más los intereses de financiamiento y las comisiones o cargos cuando correspondan. No incluye los intereses corrientes del periodo.

Pago mínimo: Monto que se paga por el uso de la tarjeta de crédito y cubre la amortización al principal más los intereses.

Tarjeta de Crédito: Instrumento de pago que funciona como una línea de crédito personal, con un monto asignado que usted maneja a su conveniencia. Le permite financiarse en la adquisición de bienes o servicios.

Tarjeta de Débito: Medio de pago que se utiliza para disponer de los fondos depositados en una cuenta de ahorro a la que está ligada. A través de ella puede realizar compras sin necesidad de llevar efectivo, además le permite realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos.

  

 Teléfonos

Derechos Reservados © 2018 COOPEAMISTAD :: Cooperativa de Ahorro y Crédito La Amistad, R.L.
Costa Rica - Producido por Y2KWebs