Perfil Cooperativo

Somos una Cooperativa de Ahorro y Crédito con 66 años de experiencia, apoyando las historias de éxito de nuestros asociados. Ellos a través de los servicios financieros han suplido necesidades en sus hogares, han sacado adelante los estudios de sus hijos, obtuvieron su casa propia, han cumplido sus proyectos personales, han mejorado y hecho crecer la operación de la lechería.

La cooperativa busca generar riqueza económica, social y educativa para sus asociados, sus familias y para el entorno en que participan. Estos aspectos tan importantes son los que marcan la gran diferencia entre COOPEAMISTAD y un banco, asociación o cualquier otra entidad financiera.

Hoy en día, la cooperativa se ha ganado una posición privilegiada en el sistema financiero nacional. Nos ubicamos entre las supervisadas por SUGEF más grandes del país.

Por lo anterior es necesario realizar mayores esfuerzos para que más personas comprendan el valor de una cooperativa y su impacto positivo. Este movimiento debe originarse con la activa participación de los asociados actuales:

Motivando la afiliación de sus mismos compañeros sean productores de leche o trabajadores. Es un beneficio que les ofrece Dos Pinos para que puedan formar un ahorro durante su permanencia en la empresa.
Utilizando los diferentes servicios de ahorro y crédito, aumentan las ganancias a distribuir (excedentes) entre todos los asociados.
Con el constante crecimiento de los resultados financieros, mejoran las condiciones de los servicios que reciben los Asociados.

Visión:

Ser la opción financiera preferida de los asociados, por el buen servicio, cercanía y confianza.

Misión

Brindar la mejor experiencia en servicios financieros para el bienestar de nuestros Asociados.